Qué pasó en 1970 en la historia del voleibol en México?

¿Cuál es la historia del voleibol en México?

Gracias a la red de la YMCA, el Voleibol fue introducido con gran éxito en Canadá, Filipinas, China, Japón, India y en muchos otros países. En México lo introdujo el profesor Óscar F. Castillón de la YMCA, por primera vez en Monterrey en 1917. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947.

¿Qué pasó en 1970 en el voleibol?

1931-1940 1933 El Profesor Juan Snyder funda la Federación Mexicana de Voleibol y se convierte en su primer presidente. … 1970 La Selección Mexicana Femenil asiste por primera vez a un Campeonato Mundial. Se celebra en la ciudad de Varna, Bulgaria.

¿Dónde se unificaron las reglas del voleibol?

Será la Liga Atlética de las YMCA de Norteamérica quien en su “Libro oficial” publique en 1897 el que va a ser el primer reglamento del Voleibol.

¿Cuál es la historia del voleibol resumen?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Dónde se creó el tenis?

¿Qué pasó en 2016 en la historia del voleibol en México?

El equipo mexicano de voleibol de playa se impuso en su debut olímpico en el estadio construido sobre la mítica playa de Copacabana, en un encuentro marcado por el fuerte viento y por el artillero mexicano Juan Virgen, que logró siete puntos directos de saque para obtener una victoria histórica.

¿Cuáles son las 10 reglas del voleibol?

10 Reglas Básicas del Voleibol

  1. 01 – ¿Cuál es el tamaño de Cancha de Voleibol? …
  2. 02 – ¿Cuál es la altura de la red de Voleibol? …
  3. 03 – ¿Cuantos jugadores tiene un equipo de Voleibol? …
  4. 04 – ¿Cuántos sets tiene un partido de Voleibol? …
  5. 05 – Posiciones y Rotación (Ronda) en el Voleibol. …
  6. 06 – Toques del equipo en la pelota.

¿Qué hay que hacer para ganar un partido de voleibol?

Gana el partido el equipo que gana tres sets. Para ganar un set, hay que conseguir 25 puntos, sacando dos de ventaja. En caso de empate 24-24, el juego ontinúa hasta que se consigue una ventaja de dos puntos (26-24; 27- 25; …)

¿Cómo y porqué se creó el voleibol?

El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. … Se trataba de un juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.

¿Cuál fue la necesidad de crear el voleibol?

El voleibol fue creado en 1985 por el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su motivación era crear un juego de entretenimiento y competencia diferente al baloncesto, evitando la rudeza y el choque de este.

ES IMPORTANTE:  Qué deporte empieza con C?