Que requiere el jugador de voleibol para desarrollar sus habilidades motrices?

¿Cuáles son las cualidades o características que debe tener un saque o servicio en el voleibol?

Los pies deben de estar paralelos frente al campo contrario. El pie contrario a la mano con que se golpeará debe de estar más adelantado. El peso del cuerpo estará sobre la pierna atrasada. El balón deberá estar sostenida con una mano por delante del cuerpo y se lanzará al lado del brazo con que se golpeará.

¿Cuáles son los 5 fundamentos motrices del voleibol?

Los fundamentos técnicos básicos en el voleibol son: Pase de dedos Golpe de antebrazos Saque Alto Saque bajo Remache Bloqueo o Bloque Fundamentos técnicos avanzados: Saque de Tenis, Saque flotante con salto, Saque Remache, golpe de dedos hacía atrás, lateral, en suspensión y plancha.

¿Qué habilidades físicas y qué partes del cuerpo fortalece la práctica del voleibol?

Todas las actividades físicas que intervienen en la práctica del vóley fortalecen tanto la parte superior del cuerpo, brazos y hombros como los músculos de parte inferior del cuerpo, piernas y potencia de salto. El deportista aumenta su tasa metabólica por la práctica de este deporte.

¿Qué es un circuito de acción motriz de voleibol?

El circuito a tiempo fijo está compuesto por seis ejercicios diferentes, dirigidos a brazos, piernas, abdomen y espalda, realizados en forma simultánea por seis grupos de personas, realizados en estaciones (1 al 6).

ES IMPORTANTE:  Como debe ser la nutricion de un nadador?

¿Cómo se clasifica el voleibol desde la Sociomotricidad?

El voleibol según la clasificación de Parlebas está ubicado dentro del trabajo sociomotriz de cooperación- oposición y dentro de ésta nos lo encontramos en la octava categoría donde nos encontramos incertidumbre en los compañeros y en los adversarios siendo en medio estable.

¿Cuáles son las actividades motoras?

El concepto de Habilidad Motriz Básica en Educación Física viene a considerar toda una serie de acciones motrices que aparecen de modo filogenético en la evolución humana, tales como marchar, correr, girar, saltar, lanzar, recepcionar.

¿Qué es el saque y qué características debe tener?

Definición. El saque es el elemento fundamental iniciador del juego. Sucede cada vez que este se interrumpe por una falta, se reanuda con un saque, el equipo que no sabe sacar no puede ganar. … El saque o servicio como “la acción de poner en juego el balón por el jugador zaguero derecho, situado en la zona de saque“.

¿Cómo se llama el saque para principiantes en voleibol?

Saque lateral: es muy usado por los principiantes, pues la realización es parecida a batear una pelota de mano (tipo béisbol).