Que se entiende por metodología en el deporte?

¿Qué es la Metodología del deporte?

Es el profesional especializado en la Ciencia de la Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, que asesora, orienta, supervisa, controla y evalúa el trabajo de los directores técnicos, entrenadores y preparadores físicos de los equipos competitivos así como de los profesores de las academias de las diversas …

¿Qué es la Teoría y Metodología del entrenamiento deportivo?

La Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, al basar su etimología en el proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollo de la condición física, técnica, táctica, psicológica, teórica y social del atleta como un fenómeno biopsicosocial, cultural y fundamentalmente humano, dirigido a proporcionarle al entrenador …

¿Qué es una Metodología?

El Diccionario de la RAE define metodología como “ciencia del método” y “conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica o en una exposición doctrinal”.

¿Qué es el deporte en general?

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

¿Qué es pedagogia del entrenamiento deportivo?

¿Qué es pedagogía del deporte? Estudia los procesos de enseñanza y formación. Influye de manera positiva en la conducta social del individuo de acuerdo a su etapa de desarrollo. Brinda conocimientos y experiencias.

¿Qué es una metodología de trabajo?

La metodología es una de las etapas específicas de un trabajo o proyecto que parte de una posición teórica y conduce una selección de técnicas concretas (o métodos) acerca del procedimiento destinado a la realización de tareas vinculadas a la investigación, el trabajo o el proyecto.

ES IMPORTANTE:  Qué cantidad de líquido debemos reponer durante la práctica deportiva?

¿Qué es la metodología y cómo se aplica?

Como metodología se denomina la serie de métodos y técnicas de rigor científico que se aplican sistemáticamente durante un proceso de investigación para alcanzar un resultado teóricamente válido. … De allí que también sea definida como la ciencia del método.