Que se trabaja en la gimnasia de mantenimiento?

¿Cuál es la gimnasia de mantenimiento?

Es la sesión de Actividad Física dirigida musicalizada que pretende trabajar las diferentes capacidades físicas de los usuarios, por medio de movimientos y ejercicios, con un componente educativo, dinámico e innovador.

¿Qué es la gimnasia de mantenimiento y para qué sirve?

Programa dirigido, basado en un conjunto de actividades encaminadas a la conservación y mejora de la condición física, alcanzando un estado físico óptimo mediante el desarrollo de ejercicios físicos de mantenimiento, tonificación y coordinación de forma general.

¿Qué aparatos son necesarios para practicar la gimnasia de mantenimiento?

Estos ejercicios se realizan con la ayuda de 6 aparatos: barra fija, paralelas, salto, caballo con arcos, anillas y suelo de gimnasia.

¿Cuál es el significado de gimnasia olimpica?

La gimnasia artística es una modalidad de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales.

¿Qué es la gimnasia como parte de la educación general?

La Gimnasia Educativa Básica, es un sistema de ejercicios con el objeto de desarrollar, corregir, perfeccionar y mantener la capacidad de movimiento generando bienestar personal, la gimnasia es un medio para alcanzar la educación y disciplina física.

ES IMPORTANTE:  Qué deportes extremos se practican en Buenos Aires?

¿Cuáles son los aparatos de gimnasia para hombres y mujeres?

Aparatos gimnasia artística femenina y masculina:

Gimnasia artística masculina Gimnasia artística femenina
Salto (Potro) Salto
Paralelas Barras asimétricas (Barras paralelas de chicas)
Potro con arcos (Seta nivel principiante) Barra de equilibrio (Viga)
Barra fija