Qué significa atacar y defender en voley?

¿Cómo puede atacar un defensa en voley?

En realidad puede hacerse con una o dos manos, con deslizamiento o no e inclusive, de golpear el balón al defensor y ser levantado o enviado a cancha contraria es válido. Hoy en día existe un jugador netamente defensivo que es líbero.

¿Qué es atacar en voleibol?

El ataque es la acción con la que un equipo culmina la jugada, desde la recepción del saque, o desde la defensa. El objetivo es colocar el balón en el suelo del equipo contrario, o bien, provocar error en la defensa oponente para ganar la acción.

¿Quién ataca en voley?

En el momento en que el balón es golpeado por el sacador, cada equipo debe estar ubicado dentro de su propio campo, en orden de rotación (excepto el sacador). Los tres jugadores colocados junto a la red (en la zona de ataque) son los delanteros. Los otros tres (colocados en la zona de defensa).

¿Qué es la defensa de campo en el voleibol?

El objetivo de la defensa es neutralizar los balones atacados por el contrario, que hayan traspasado la primera línea, ya sea en forma de remate, de rebote en el bloqueo o de finta; así como permitir las máximas garantías posibles para la construcción del contraataque.

ES IMPORTANTE:  Cuáles son las principales ligas de voleibol a nivel mundial?

¿Qué es el ataque y la defensa?

Desde el punto de vista militar puede definirse la ofensiva como la manera de obrar de un [ejército] que ataca al [enemigo], y la defensiva como la actitud en que se coloca el mismo para resistir y rechazar una agresión. … La ofensiva tiene como características propias el movimiento, la acción y la iniciativa.

¿Qué es una red en el voleibol?

La red se coloca verticalmente sobre la línea central, será de fibras sintéticas, con dimensiones de 1 m de ancho y de 9,50 m a 10 m de largo, con malla negra a cuadros de 10 cm x 10 cm.

¿Qué es recibir el balón de voleibol?

Recibir. Impedir que el balón toque el suelo, colocando en una posición adecuada las manos y brazos, pudiendo así devolver el tiro.

¿Qué es la colocación en el voleibol?

La colocación es el balón dirigido con trayectoria y velocidad precisa a un atacante particular de modo que pueda rematarlo de forma efectiva.

¿Cuáles son las posiciones de ataque en el voleibol?

La línea de ataque divide la zona de jugadores defensores (zagueros) por detrás y de los delanteros, por delante. Los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero-izquierdo), 3 (delantero-centro) y 2 (delantero-derecho).