Qué sistema predomina en hockey?

¿Qué sistema energetico predomina en el hockey?

1)- Consideraciones generales del hockey: – Forma predominante del ejercicio intermitente, utilizando diferentes sistemas energéticos: ATP-PC, Glucolítico, aeróbico y oxidativo, por ende forma parte del grupo de actividades aeróbico-anaeróbico alterno.

¿Qué sistema energetico se utiliza en la natación?

Sistema aeróbico u oxidativo:

El sistema aeróbico participa como fuente energética de forma predominante alrededor de los 2 minutos de ejercicio, siendo la vía energética de mayor rentabilidad y con productos finales que no producen fatiga.

¿Qué sistema energético utiliza un ejercicio aeróbico y cual un anaeróbico?

Tras esta aclaración de conceptos de forma muy básica podemos acercarnos a entender un poco mejor los conceptos de metabolismo aeróbico o anaeróbico. Los sistemas anaeróbicos, por tanto, serían aquellos que sin presencia de oxigeno son capaces de producir ATP y los sistemas aeróbicos lo harían con presencia de oxígeno.

¿Qué tipo de resistencia se utiliza en un partido de hockey?

Así, la resistencia del hockey será una resistencia general aeróbica. Con relación al tiempo de duración del esfuerzo, nuestro deporte se encuadra en la resistencia de larga duración.

ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cuál es el mejor deporte para las piernas?

¿Cuáles son las capacidades fisicas de la natación?

“La natación posibilita desarrollar de forma simultánea la mejora de dos cualidades físicas básicas fundamentales para las persona y muy relacionadas con la salud, como son la resistencia cardiovascular y la fuerza muscular”, señala la Dra. Raquel Pedrero-Chamizo, del Grupo de Investigación ImFINE.

¿Cuáles son las capacidades fisicas coordinativas ejemplos?

Ejemplos de capacidades físicas coordinativas son:

  • El equilibrio.
  • La coordinación.
  • El ritmo.
  • La orientación.
  • La reacción.
  • La adaptación.

¿Qué sistema energetico se utiliza en los 100 metros?

Las cantidades combinadas de ATP celular y fosfocreatina celular se denominan sistema de fosfágenos de alta energía. Estas sustancias, conjuntamente, pueden proporcionar la potencia muscular máxima durante unos 8 a 10 segundos, casi lo suficiente para una carrera de 100 m.

¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse nuestro sistema de Fosfagenos?

Por lo que desde la teoría los 2 sistemas energéticos antes mencionados restituirían por completo el sistema del fosfágeno en un plazo aproximado entre los (15-30 segundos) después de su total agotamiento, lo que significaría, que el sujeto puede realizar una actividad de máxima intensidad similar a la ejecutada en un …

¿Dónde se lleva a cabo el sistema fosfágeno?

Glucolisis aeróbica (fosfoliración oxidativo):

Se estima que el 90% de la energía que utilizamos viene producida por esta vía. Este proceso se lleva a cabo en el interior de las mitocondrias. Para la obtención de energía mediante esta vía se utilizan grasas, hidratos de carbono y proteínas.