Qué son las infracciones en el voleibol?

¿Cuáles son las infracciones en el voleibol?

FALTAS Y SANCIONES MÁS COMUNES EN VOLEIBOL

– TOQUE ASISTIDO: un jugador/a no podrá ayudarse de nada ni de nadie para realizar su toque de balón. – RETENCIÓN: Un jugador/a NO GOLPEA el balón sino que lo lanza o lo retiene. – GOLPES CONSECUTIVOS: Un jugador/a no puede dar más de dos golpes seguidos.

¿Cuándo se expulsa a un jugador de voleibol?

La primera conducta ofensiva por cualquier miembro de un equipo se sanciona con expulsión sin más consecuencias. Una segunda conducta grosera en el mismo encuentro por el mismo miembro del equipo se sanciona con expulsión sin ninguna otra consecuencia.

¿Cómo se expulsa a un jugador en voleibol?

Inicialmente, la tarjeta roja era una sanción que causa la expulsión de un jugador o entrenador del set por un comportamiento grosero o inaceptable sin la adjudicación del punto. En las reglas actuales suponen un punto y el saque para el adversario.

¿Qué pasa si un jugador toca la red de voleibol?

El contacto con la red por un jugador entre las antenas, durante la acción de jugar el balón, es un fallo. La acción de jugar el balón incluye (mas otros) el despegue, golpeó (o intento) y el aterrizaje. Si su pie cruza la línea por abajo de la red, pero no interfiere con la jugada del otro equipo, la jugada sigue.

ES IMPORTANTE:  Cuál es el mejor deporte para relajarse?

¿Cuánto tiempo tengo para sacar después de la orden de saque?

El sacador tiene 8 segundos para efectuar el saque después del toque de silbato del árbitro pero si lo hace antes el saque será nulo y deberá repetirse.