Qué valores podemos desarrollar en el voley?

¿Qué valores nos enseña el voleibol?

El voleibol es un deporte fantástico ser practicado por grupos de niños y niñas, que aprenderán el valor de la cooperación y el trabajo en equipo. Es un deporte con un alto componente socializador. Desarrolla además el control mental, el equilibrio y la concentración.

¿Que se promueve con la práctica del voleibol?

“Como deporte aeróbico mejora la tensión arterial, el ritmo cardiaco, la función cardiocirculatoria y el tono muscular en brazos, piernas y espalda”, explica Ángel Hernández Yáñez, jefe de la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital Universitario HM Torrelodones.

¿Qué valores se desarrollan en la práctica deportiva?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Qué habilidades motrices permitirá desarrollar la práctica del voleibol?

El voleibol nos permitirá a través de balones, redes y terreno de juego hacer uso de diferentes estrategias pedagógicas para lograr en el alumno un aprendizaje significativo El voleibol, permitirá desarrollar las diferentes habilidades motrices básicas (desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos, golpeos), las …

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cuáles son las posiciones del ciclismo?

¿Qué capacidades físicas se fortalecen con la práctica del voleibol?

Bellendier (1999), establece como cualidades atléticas determinantes para el rendimiento del jugador de voleibol la fuerza, resistencia, velocidad, saltabilidad y flexibilidad / movilidad articular.

¿Qué valores éticos y sociales promueve la práctica del voleibol?

Los principales valores que procuramos inculcar son: Compromiso. Esfuerzo. Trabajo en equipo.

¿Qué es la complejidad en el voleibol?

El voleibol tiene cinco fases o complejos de juego: K0, K1, K2, K3 y K4. En esta modalidad deportiva se emplean determinados gestos técnicos: toque de dedos, toque de antebrazos, saque, remate y bloqueo.

¿Qué significa atacador en voleibol?

Atacador: Jugador que realiza la acción de ataque. Se denominan atacadores a aquellos que por la rotación se encuentran en zonas 2, 3 o 4 aunque en la actualidad esta acción puede realizarse desde zonas zagueras. … Generalmente quien defiende esa posición es el jugador central o el libero.