Respuesta rápida: Cuáles son los grupos de eventos en el mini atletismo?

¿Cuántos eventos existen en el mini atletismo?

El Miniatletismo está conformado por 26 juegos ó eventos, entre los que encontramos: carreras, saltos y lanzamientos que se desarrollan por equipos, permitiendo que el niño, además de experimentar las formas de movimientos variadas y basicas, se divierta realizando actividad física.

¿Cuáles son las categorias del mini atletismo?

El Miniatletismo se lleva a cabo en tres grupos de edades: Grupo I: niños de edades de 7 y 8 años. Grupo II: niños de edades de 9 y 10 años. Grupo III: niños de edades de 11 y 12 años.

¿Qué intencion tiene el mini atletismo?

El MINIATLETISMO tiene la intención de provocar excitación jugando al Atletismo.

¿Cuáles son las edades y pruebas del mini atletismo?

El Mini atletismo se lleva a cabo en tres grupos de edades: Grupo I: Niños de edades de 7 y 8 años. Grupo II: Niños de edades de 9 y 10 años. Grupo III: Niños de edades de 11 y 12 años. Todos los eventos para los Grupos de edades I y II se desarrollan como eventos de equipos.

¿Qué es el programa Kids Athletics de la IAAF?

El Kids Athletics ha sido creado como una herramienta para el estímulo y desarrollo de habilidades en edad escolar de acuerdo a sus etapas de crecimiento y desarrollo, la cual permita fortalecer el desarrollo motor de los niños, produciendo esto una ventana de oportunidades hacia la práctica de múltiples deportes.

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Qué es el voley para mí?

¿Qué habilidades físicas promueve el mini atletismo?

Se comprueba a través de métodos empíricos que la práctica de miniatletismo mejora las capacidades y habilidades de velocidad, salto y resistencia en los alumnos sometidos a estudio.