Respuesta rápida: Cuántas modalidades tienen las competencias de gimnasia?

¿Cuáles son las modalidades de competencia?

GIMNASIA

  • Barra fija.
  • Barras paralelas.
  • Anillas.
  • Suelo.
  • Salto de potro.
  • Caballo con arcos.

¿Qué competencias tiene la gimnasia?

La gimnasia artística se compone de varias pruebas. Por el lado de los hombres incluye suelo, caballo con arcos, salto sobre caballo, barra fija, barras paralelas y aros, mientras que por el femenino está viga, salto sobre caballo, barras asimétricas y suelo.

¿Cuáles son las reglas de la gimnasia?

Otras reglas

Los gimnastas pueden usar vendajes y agarres de cuero. Los entrenadores no pueden hablar con los gimnastas mientras están actuando en un aparato. Los gimnastas no pueden abandonar el recinto durante la competición sin permiso. Se castigan los comportamientos antideportivos.

¿Cómo se ejecuta la gimnasia artistica?

Consiste en la realización de una composición coreográfica, en el caso de la Gimnasia Rítmica se realiza con acompañamiento musical, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales.

¿Cuáles son las competencias de la gimnasia rítmica?

La Gimnasia Rítmica es un deporte exclusivamente femenino. Su ejecución es de una gran belleza y ritmo, ya que las gimnastas al compás de la música, que es imprescindible, realizan los diferentes ejercicios y evoluciones libres, mostrando la flexibilidad, la elegancia y el control de su cuerpo.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cuál es el fin pedagogico de la iniciacion deportiva?

¿Cuáles son los pequeños elementos de la gimnasia?

Algunos de los elementos más comunes de la gimnasia son las vigas de equilibrio, el salto de caballo, el piso, las barras paralelas, el pomo, los anillos, los saltos y el puente, entre otros. Muchos movimientos acrobáticos y de tumbling son elementos gimnásticos en la gimnasia artística.

¿Cuál es la modalidad educativa?

Se entiende como modalidad educativa la forma específica de ofrecer un servicio educativo con relación a los procedimientos administrativos, estra- tegias de aprendizaje y apoyos didácticos. En este sentido, una nueva modalidad implica cambios signi- ficativos en la concepción de cómo educar.