Respuesta rápida: Qué tipo de palabra es estadio?

¿Cuál es la tónica de estadio?

La palabra estadio se divide en 3 sílabas: es-ta-dio. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba ta. La palabra estadio es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Qué tipo de palabra es amor aguda grave o Esdrujula?

La palabra Amor se divide en 2 sílabas: A-mor. … La palabra Amor es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es aguda y no termina en en ‘n’, ‘s’ o vocal.

¿Cuál es la sílaba tónica de la palabra fertil?

La palabra Fértil se divide en 2 sílabas: Fér-til. La sílaba tónica recae en la primera sílaba Fér. La palabra Fértil es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. Lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y no termina en ‘n’, ‘s’ o vocal.

¿Cómo se lee estadio o estadio?

No, la única grafía válida es estadio, sin tilde, incluso con el valor de ‘etapa o fase’. Aunque es frecuente, no se considera válida la pronunciación con hiato de estadio ni su escritura con tilde.

¿Cómo se pronuncia estadio?

Sin embargo, la palabra también es sinónimo tiene el significado de ‘etapa o fase de un proceso’. Es en esta acepción que existen dos pronunciaciones y por lo tanto, dos escrituras: es-ta-dio y es-ta-dí-o.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Quién tiene más campeonatos en la f1?

¿Por qué estadio no lleva tilde?

Es una palabra trisílaba, que se pronuncia con diptongo y se escribe sin tilde porque es grave y acaba en vocal. Esta palabra tiene dos significados: Recinto con grandes dimensiones con graderías para los espectadores, destinado a competiciones deportivas.

¿Qué es el estadio en psicología?

Etapa física, mental y emocional que un niño atraviesa a medida de que crece y madura.

¿Qué son los estadios en educación?

Piaget definio una secuencia de cuatro estadios o grandes periodos por los que en su opinion todos los seres humanos atravesamos en nuestro desarrollo cognitivo. En cada uno de esos periodos, nuestras operaciones mentales adquieren una estructura diferente que determina como vemos el mundo.