Respuesta rápida: Quién creó el voleibol de sala?

¿Quién fue el que inventó el voleibol?

¿Dónde se juega el voleibol de sala?

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento.

¿Cuál es la historia del voleibol nacional?

El Voleibol tiene su origen en 1895, su inventor es el estadounidense William Morgan. El juego original utilizó las redes de una cancha de tenis (6 pies más elevada) y un balón de baloncesto. … La primera competencia de este deporte en el país fue en 1937 durante los Juegos Nacionales.

¿Cuál fue el motivo por el cual se creó el voleibol?

El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. … Se trataba de un juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.

¿Cuántos jugadores hay en el voleibol de sala?

El voleibol es un deporte en el que juegan dos equipos de 6 jugadores separados por una red. El objetivo del juego es conseguir que el balón caiga en el suelo del equipo contrario, para lo que se dispone de hasta 3 toques. Si se consigue se anota un punto.

ES IMPORTANTE:  Qué huesos intervienen en el basquet?

¿Qué función cumplía el fundador del voleibol en la YMCA?

Creando el deporte

Mientras trabajaba como Director de Educación Física en la YMCA en Holyoke, notó que el juego de baloncesto no estaba destinado a que lo jugaran todos.

¿Cuántos metros cuadrados tiene una cancha de voleibol?

1. TAMAÑO DEL CAMPO: El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 18 m x 9 m, tanto para competiciones internacionales como nacionales, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego. En Voleibol sentado el campo de juego tiene una dimensión de 10 m x 6 m.