Respuesta rápida: Quién dirige el microfutbol?

¿Qué entidad es la encargada del microfútbol en Colombia?

La Federación Colombiana de Fútbol de Salón o Fecolfutsalón, es una entidad que rige y promueve en Colombia el deporte de fútbol de salón o futsal (o microfútbol, como se le conoce en el país); de acuerdo a las reglas oficiales de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), así como esta encargada de organizar las …

¿Cómo se llama la sigla del microfútbol?

El fútbol de salón, también conocido como microfútbol o futsal (internacionalmente), es diferente al fútbol desde el propio escenario en que se juega, el balón utilizado, el número de jugadores que intervienen y otras características que los alejan irremediablemente, a pesar de jugarse con el pié.

¿Qué personaje historico fue el principal impulsor del microfútbol en Colombia?

El microfútbol llegó a Colombia en 1966 de la mano de Jaime “El Pantalonudo” Arroyave. El exdirigente deportivo colombiano trajo la idea de un viaje por Brasil en el que vio muchas canchas de fútbol pequeñas y con arcos aún más en canchas de baloncesto.

¿Cuáles son las organizaciones o entidades que reglamentan el fútbol?

CONMEBOL : Confederación Sudamericana de Fútbol. FEDERACIÓN : Federación Colombiana de Fútbol “COLFUTBOL” DIMAYOR : División Mayor del Fútbol Colombiano. DIFÚTBOL : División Aficionada del Fútbol Colombiano.

ES IMPORTANTE:  Cuándo se inauguraron los Juegos Olímpicos de voleibol?

¿Cómo se llaman los dos entes que regulan actualmente el fútbol de salón?

Aunque inicialmente estuvo regido por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), hoy existen dos entes mundiales: la sucesora directa de la anterior, llamada Asociación Mundial de Futsal (AMF), y la FIFA.

¿Cuántos jugadores entran a la cancha de futsal?

Los jugadores (as)

El partido será jugado por dos (2) equipos formados por cinco (5) jugadores(as) de campo cada uno, de los cuales uno(a) lo hará como guardameta, los(as) otros(as) en el banquillo. Se requieren de mínimo cuatro (4) y máximo cinco (5) jugadores(as) para dar inicio o continuar el partido.

¿Cómo comienza el fútbol de salón como surgen los Juegos Olímpicos y en qué año?

El Fútbol de Salón – FUTSAL, según consta en Acta de Protocolización Dos Mil Quinientos Treinta y Cuatro, en Madrid a los nueve días del mes de junio de 1983, nació como una necesidad de los profesores de Educación Física que en la Asociación Cristiana de Jóvenes de Montevideo, debían contener el ímpetu de los alumnos, …