Tu pregunta: Qué características debe tener un jugador de futsal?

¿Qué necesita un jugador de futsal?

El jugador de Fútbol Sala contemporáneo requiere de una gran condición física y de una amplia formación técnica individual necesaria para desenvolverse a gran velocidad, precisión, desplazarse con y sin la pelota y de una desarrollada capacidad cognitiva para tomar decisiones en fracciones de segundos.

¿Cuál es el objetivo principal del fútbol sala?

Objetivos Especificos.

-Iniciar el juego en equipo. tanto en ataque como en defensa. -Iniciar y desarrollar la capacidad espacio-temporal para mejorar la coordinación senso-rnotriz. -Desarrollar la velocidad de reacción y gestual con y sin balón.

¿Qué consiste el fútbol sala?

El fútbol sala es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. … A diferencia del fútbol tradicional, aquí no existe la posición adelantada (off-side).

¿Cuál es el uniforme del jugador de futsal?

1º) El uniforme del jugador consta de: casaca o camiseta de manga larga o carta, pantalón corto, medias tres cuartos hasta la rodilla y zapatillas de lona o cuero suave con suela lisa y revestimiento de goma o caucho.

¿Cuántos participantes debe tener un equipo de futsala?

Los jugadores (as)

El partido será jugado por dos (2) equipos formados por cinco (5) jugadores(as) de campo cada uno, de los cuales uno(a) lo hará como guardameta, los(as) otros(as) en el banquillo. Se requieren de mínimo cuatro (4) y máximo cinco (5) jugadores(as) para dar inicio o continuar el partido.

ES IMPORTANTE:  Qué deportes nacieron en Suiza y Alemania?

¿Cuánto se corre en un partido de futsal?

El fútbol es uno de los deportes de equipo de mayor demanda física a nivel global. Mientras que un jugador de fútbol 11, que completa los 90 minutos de un partido, recorre de media 10 kilómetros, un jugador de fútbol sala recorre unos 6.

¿Cuáles son las posiciones y funciones de los jugadores de futsal?

Las posiciones en fútbol sala

  • Las posiciones en fútbol sala son: Portero. …
  • Portero. Su labor en el fútbol sala va mucho más allá de parar los balones que el equipo contrario intente convertir en gol. …
  • Cierre. Es el jugador más defensivo del equipo. …
  • Alas. …
  • Pívot. …
  • ¡¡¡ 1,2,3 Estadio !!!.

¿Cuáles son las 7 faltas tecnicas del fútbol sala?

Se consideran faltas técnicas: zancadillear, cargar, golpear, sujetar, empujar, tocar el balón con la mano (excepto el portero en su área), voluntariamente (tarjeta amarilla) o involuntariamente, siempre y cuando esta no esté pegada al cuerpo en este último caso.