Tu pregunta: Qué deporte práctica Jefferson Pérez?

¿Qué deporte ganó Jefferson Pérez?

Este 26 de julio del 2021 se cumplen 25 años de la medalla de oro que alcanzó Jefferson Pérez en los 20 km marcha de los Juegos Olímpicos de Atlanta, en Estados Unidos. En aquel 1996, fue la primera vez que ecuatoriano logró una presea olímpica en la historia.

¿Cuántos mundiales de atletismo ganó Jefferson Pérez?

Además de ser el único marchista ecuatoriano con oro en Juegos Olímpicos, Jefferson ha sido uno de los deportistas más destacados en el mundo del atletismo. Jefferson cuenta con 3 oros consecutivos en el Campeonato Mundial. El primero en Francia (2003), el segundo en Finlandia (2005) y el tercero en Japón (2007).

¿Cuántos hermanos tiene Jefferson Pérez?

¿Cuándo y dónde Jefferson Pérez ganó 2 medallas olímpicas?

En Beijing 2008, Jefferson finalizó en el segundo lugar y ganó la medalla de plata, segunda del país. Las restantes fueron ganadas en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Cómo fue la niñez de Jefferson Pérez?

Hijo de Manuel Jesús Pérez y María Lucrecia Quezada. … Fausto, su hermano mayor, sugirió el de Jefferson, aunque también para conseguir su aceptación se debió decir que era hijo de un deportista. Durante su infancia, transcurrió igual que la de los demás niños de barrio, en medio de limitaciones económicas.

¿Quién descubrio a Jefferson Pérez?

Chocho fue quien descubrió y formó al andarín más destacado de todos los tiempos para los ecuatorianos, el cuencano Jefferson Pérez. Con la voz entrecortada, su alumno más aventajado publicó a través de sus redes sociales, su gratitud infinita para quien conoció desde niño y luego de adolescente.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Qué son las Pequeñas Ligas de Béisbol?