Tu pregunta: Qué es el campo de balonmano?

¿Cuál es el campo de juego del balonmano?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m. De las líneas que delimitan el campo de juego, las más largas se llaman líneas de banda y las más cortas: línea exterior de portería (a ambos lados de la portería) y línea de gol (entre postes de la portería).

¿Cómo está dividida la cancha de balonmano?

El terreno de juego es un rectángulo de 40 m. de largo y 20 m. de ancho; los lados más largos se llaman “líneas de banda” y los cortos “líneas de portería”. Éste rectángulo se encuentra dividido en dos mitades, separadas por una línea central paralela a las líneas de portería.

¿Qué es el área de portería handball?

Dentro del campo nos encontramos con varias líneas: – Línea de área de portería: se sitúa a 6 metros de la portería y marca la zona en la que solo puede entrar el portero. – Línea de golpe franco: detrás de ella se tienen que situar los jugadores atacantes cuando se saca el golpe franco.

ES IMPORTANTE:  Que hay que desarrollar para comenzar con la iniciación deportiva?

¿Cuáles son las características del juego de béisbol?

El béisbol es un juego entre dos equipos de nueve jugadores cada uno, dirigidos por un entrenador, jugado en un terreno cerrado de acuerdo con estas reglas, bajo la jurisdicción de uno o más árbitros. 1.02 El objetivo de cada equipo es ganar anotando más carreras que su oponente.

¿Cuántos jugadores forman un equipo de Balonmano y como están divididos?

Este deporte se practica con una pelota esférica, donde dos equipos de siete jugadores cada uno (seis jugadores “de campo” y un portero) compiten por encajar la misma en la portería rival, marcando así un gol.

¿Por qué la portería de Balonmano se divide en 2 colores?

A pesar de ello, se recomienda que las áreas de los arqueros sean de un color diferente del resto de la cancha. Esto es porque como los jugadores no pueden entrar dentro de ella, conviene que sean capaces de ver de forma fácil donde queda, incluso cuando están en medio de la adrenalina de una jugada. Y es todo.

¿Qué pasa si un jugador de campo se mete en el área?

6:2. La violación del área de portería por un jugador de campo, se sancionará como sigue: a) Golpe franco, si un jugador de campo penetra en ella con el balón (13:1c). b) Golpe franco, si un jugador penetra en el área de portería sin balón, consiguiendo así alguna ventaja (13:1 c), ver sin embargo (6:2 c).

¿Quién puede pisar el área en handball?

Portero: es el jugador que defiende la portería del equipo. Es el único jugador que puede pisar el área de su equipo y, dentro de esta, golpear el balón con cualquier parte de su cuerpo.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuántas personas practican rugby en Argentina?

¿Qué jugador tiene derecho a ingresar en el área de portería?

Sólo el portero tiene derecho a encontrarse en el área de portería. (Ver sin embargo 6:3). Todo jugador de campo que con cualquier parte de su cuerpo toque el área de portería, incluida la línea de área de portería, se considerará que ha penetrado en ella.