Tu preguntaste: Dónde se inicia el futsal?

¿Cuándo inicio el fútbol sala?

El fútbol sala, también conocido como fútbol de salón, futsal o microfútbol, nació en el año 1930 en Montevideo (Uruguay), cuando el profesor Juan Carlos Ceriani llevó la práctica del fútbol a escenarios cerrados.

¿Dónde se jugó por primera vez el fútbol sala?

El Fútbol sala (que inicialmente se llamó fútbol de Salón) se inició en la República Oriental del Uruguay, en América del Sur en 1930, por la idea del Profesor Juan Carlos Ceriani (1903 – 1996), que ejercía la profesión en la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ).

¿Cuándo aparece la disciplina a nivel internacional del fútbol sala?

En 1990 se organizó, por primera vez, una selección para representar internacionalmente al país. Estos equipos cosecharon resultados notables a nivel regional, continental y mundial.

¿Cuál fue la expansión del fútbol sala?

La historia del fútbol de salón como en principio se le llamaba, se asemeja a la historia del fútbol en general ya que su fundación trajo una gran revolución deportiva en la localidad donde fue creado: fue una sensación en Uruguay y al poco tiempo se expandió a Chile, Brasil, Argentina, Perú y España.

ES IMPORTANTE:  Cómo fue la evolución del handball?

¿Cuál fue el motivo de su nacimiento del fútbol sala?

Básicamente, este deporte surgió de la necesidad de buscar espacios de juego durante el gran “boom” que vivió el país uruguayo en esta época al ganar la selección uruguaya su primera Copa del Mundo en Montevideo y dos años más tarde, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdam.

¿Qué tipo de deporte es el fútbol sala?

El fútbol sala, es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, dentro de una cancha.

¿Cuáles son las categorias de fútbol sala?

Categorías del fútbol base según edades de los jugadores

CATEGORÍA EDAD TEMPORADA 2019/2020
JUVENILES 16, 17, y 18 AÑOS NACIDOS 2001 / 2003
CADETES 14 y 15 AÑOS NACIDOS 2004 / 2005
INFANTILES 12 y 13 AÑOS NACIDOS 2006 / 2007
ALEVINES 10 y 11 AÑOS NACIDOS 2008 / 2009

¿Cuánto es la duracion de un partido de futsal?

Duración del juego. Todos los partidos se jugarán en dos periodos de 20 minutos, los últimos 5 minutos del segundo periodo serán cronometrados.

¿Cuándo se creó el kikimbol?

El Kickingball nace en Estados Unidos bajo el nombre de “Kickball” alrededor del año 1942; correspondiente a la segunda Guerra Mundial, en donde el periodista americano Ernie Pyle lo presenció siendo jugado por los soldados estadounidenses en sus tiempos libres durante la campaña norteafricana 1942-1943.

¿Quién es el padre del fútbol salón?

Juan Carlos Ceriani – Wikipedia, la enciclopedia libre.