Tu preguntaste: Qué es el proceso de clasificación funcional en el deporte paralímpico?

¿Qué significa deporte paralímpico?

Los deportes paralímpicos son aquellos deportes adaptados seleccionados por el Comité Paralímpico Internacional para que formen parte de los Juegos Paralímpicos.

¿Cómo se Clasificación Las discapacidades en los Juegos Paralímpícos?

El tenis de mesa es para atletas que tienen una discapacidad física o intelectual elegible. Las clases 1-5 son para atletas en sillas de ruedas. Las clases 6-10 es para atletas que compiten de pie. Finalmente, la clase 11 es para atletas con una discapacidad intelectual.

¿Cómo se clasifican los deportes adaptados?

El deporte adaptado o paralímpico agrupa varias especialidades, deportes y desde luego categorías que van de acuerdo a la discapacidad física, intelectual y visual, o con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido. … – Intelectual.

¿Cómo se clasifican los deportistas a los Juegos Olímpicos?

Tras la consecución de una plaza por parte de un deportista en campeonato o en una competición preolímpica. Se le asigna la plaza al país y será este quien decida quién va.

¿Cuántos deportes paralimpicos hay?

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que iniciarán el 24 de agosto y finalizarán el 5 de septiembre, contendrán un total de 22 disciplinas, a diferencia de los Juegos Olímpicos, que cuentan con 33 deportes.

¿Cómo se clasifican las personas con discapacidad?

El grupo se conforma de cinco subgrupos: 110 Discapacidades para ver, 120 Discapacidades para oír, 130 Discapacidades para hablar (mudez), 131 Discapacidades de la comunicación y comprensión del lenguaje y 199 Insuficientemente especificadas del grupo Discapacidades sensoriales y de la comunicación.

ES IMPORTANTE:  Qué era la gimnasia para Platon?

¿Qué deportes adaptados se practican en Argentina?

Miembros

  • AARA: Asociación Argentina de Remeros Aficionados (remo adaptado)
  • AATA: Asociación Argentina de Tenis Adaptado (tenis en silla de ruedas)
  • FABA: Federación Argentina de Básquetbol Adaptado (básquetbol adaptado)
  • FAC: Federación Argentina de Canoas (canotaje adaptado)

¿Cuál es el objetivo de clasificar el deporte adaptado?

El organismo recordó que la clasificación de la discapacidad permite agrupar a los participantes en clases deportivas en las que los integrantes tienen limitaciones similares, con el objetivo de que puedan competir en términos de igualdad y que sean sus habilidades y la excelencia deportiva las que determinen el …