Tu preguntaste: Qué es la práctica deportiva adaptada?

¿Qué es la actividad física adaptada?

La Actividad Física Adaptada (AFA) se define como “todo movimiento, actividad física y deporte en los que se pone especial énfasis en los intereses y capacidades de las personas con condiciones limitantes, como discapacidad, problemas de salud o personas mayores” (DePauw y Doll Tepper, 1989, pág. 96).

¿Qué es recreacion adaptada?

Se caracteriza por el desarrollo personal que adquiere el sujeto a través de sus éxitos y logros, adquiriendo una gran auto-confianza en sus posibilidades. Entre los más comunes deportes adaptados, encontramos: el baloncesto en silla de ruedas, la natación, el fútbol 7, el tenis en silla de ruedas…

¿Qué es un deporte adaptado y ejemplos?

El deporte adaptado es: … Actividad física y deporte que permite la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad ajustándose a las posibilidades de los practicantes y manteniendo el objetivo de la especialidad deportiva que se trate.

¿Qué es la discapacidad educación fisica?

Entendemos por discapacidad a toda restricción o ausencia (debido a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad dentro de lo que se considera “normal” para el ser humano.

¿Qué actividades pueden realizar las personas con discapacidad?

¿Qué actividades puede realizar una persona con discapacidad física?

  • Piscina. Desde hace muchos años el agua es utilizado como elemento terapéutico. …
  • Jardinería. …
  • Juegos de memoria. …
  • Deportes. …
  • Musicoterapia. …
  • Artesanía. …
  • Pintura. …
  • Cerámica.
ES IMPORTANTE:  Cómo se avanza en el rugby?

¿Qué es la recreación resumen?

La recreación se define como la acción y efecto de recrear, por lo tanto, hace referencia a crear o a producir de nuevo algo, también se refiere a divertir, alegrar, deleitar, en una búsqueda de distracción en medio del trabajo y de las obligaciones cotidianas.

¿Cuáles son los tipos de discapacidad?

Tipos de Discapacidad:

  1. Discapacidad Física o Motora. La discapacidad física es aquella que ocurre al faltar o quedar muy poco de una parte del cuerpo, lo cual impide a la persona desenvolverse de la manera convencional.
  2. Discapacidad Sensorial. …
  3. Discapacidad intelectual. …
  4. Discapacidad Psíquica.