Cuál es el lugar de origen del fútbol sala?

¿Cómo surge el fútbol sala?

El futsal nació específicamente en 1930 en Uruguay. Esto cuando un profesor de educación física, Juan Carlos Ceriani, introdujo una versión más reducida del fútbol para campos bajo techo. Esto mientras trabajaba en YMCAs (La Asociación Cristiana de Jóvenes). Su primer libro de reglas fue publicado en 1933.

¿Cuál fue la expansion del fútbol sala?

La historia del fútbol de salón como en principio se le llamaba, se asemeja a la historia del fútbol en general ya que su fundación trajo una gran revolución deportiva en la localidad donde fue creado: fue una sensación en Uruguay y al poco tiempo se expandió a Chile, Brasil, Argentina, Perú y España.

¿Cuándo se creó el kikimbol?

El Kickingball nace en Estados Unidos bajo el nombre de “Kickball” alrededor del año 1942; correspondiente a la segunda Guerra Mundial, en donde el periodista americano Ernie Pyle lo presenció siendo jugado por los soldados estadounidenses en sus tiempos libres durante la campaña norteafricana 1942-1943.

¿Por qué motivo se dio origen al fútbol de salón según su historia?

El Fútbol de SalónFUTSAL, según consta en Acta de Protocolización Dos Mil Quinientos Treinta y Cuatro, en Madrid a los nueve días del mes de junio de 1983, nació como una necesidad de los profesores de Educación Física que en la Asociación Cristiana de Jóvenes de Montevideo, debían contener el ímpetu de los alumnos, …

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Cómo se les llama a las porterias de fútbol americano?

¿Qué tipo de deporte es el fútbol sala?

El fútbol sala, es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, dentro de una cancha.

¿Quién fue el creador del kikimbol en qué año y dónde?

El Kickingball es un deporte colectivo que llega a Venezuela en 1965, introduciéndose a través de las empresas petroleras y expandiéndose a los institutos de educación privados gracias a la profesora “Charito Ramírez”, denominada con todo orgullo como “La Madre del Kickingball”, quién presenció el Kickball en Estados …

¿Quién fue el creador del kickingball en qué año y dónde?

“Kickball” significa en español “patada al balón”. El kickball llegó a Venezuela, México, EUA, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Colombia aproximadamente en el año 1945, por medio de “Diego Santos” y su hermano “Janni Fonceca Diaz”. Actualmente este deporte cuenta con mucha popularidad en ambos países.