Cuáles son las 17 reglas principales del fútbol?

¿Cuáles son las reglas principales del fútbol?

Reglas de juego 2: El balón

  • Será esférico.
  • Será de cuero o cualquier otro material adecuado.
  • Tendrá una circunferencia no superior a 70 cm y no inferior a 68 cm.
  • Su peso no será superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido.
  • Tendrá una presión equivalente a 0,6–1,1 atmósferas al nivel del mar.

¿Que no está permitido en el fútbol?

hacer una entrada a un contrario para ganar la posesión del balón, tocándole antes que al balón. sujetar a un adversario. escupir a un adversario. tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área penal)

¿Cuál es la primera regla del fútbol?

El terreno de juego será rectangular y estará marcado con líneas continuas que no representen peligro alguno. Se podrá utilizar material artificial para la marcación de terrenos naturales si esto no supone un peligro. Dichas líneas integrarán las zonas que demarcan.

¿Cuál es la regla número 11 del fútbol?

si se comete una infracción contra un jugador en posición de fuera de juego que ya está jugando o intentando jugar el balón, o disputándole el balón a un adversario, se penalizará la infracción por fuera de juego por ser previa a la falta.

ES IMPORTANTE:  Qué sucede cuando a un jugador es amonestado con tarjeta roja en un partido de fútbol sala?

¿Qué dice la regla 12 del fútbol?

Todos los jugadores tendrán derecho a guardar su posición en el terreno de juego; encontrarse en el camino de un adversario no es lo mismo que interponerse en su camino. … Si el balón se hallara a distancia de juego, el adversario puede cargar contra el jugador, dentro de los márgenes permitidos por las Reglas de Juego.

¿Qué es la falta en el fútbol?

La palabra faul no esta aceptada por el DRAE, pero a los que nos gusta jugar a la pelota lo entendemos como una falta o violación a las reglas del deporte. El fútbol no es sólo deporte. La palabra “faul” nos viene del inglés “foul” y se refiere a algo cochino o hediondo. …

¿Cuál es el minimo de jugadores para iniciar un partido de fútbol?

– El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de 11 jugadores cada uno, de los cuales, uno jugará como guardameta. – El partido no comenzará si uno de los equipos tiene menos de 7 jugadores – Se inscribirán en acta un máximo de 20 jugadores.