Qué importancia tiene el control y pases del fútbol de salón?

¿Qué importancia tiene el pase en el fútbol?

El pase le proporciona velocidad al juego, disminuye la fatiga del jugador, evita las lesiones y puede aclarar una situación confusa. Este debe ir en función de las diferentes situaciones que se generan en el transcurso de un partido.

¿Qué es el control del balón en el fútbol sala?

Definición: es la acción técnica mediante la cual el jugador adquiere la posesión del balón dejándolo en condiciones para la siguiente acción técnico-táctica.

¿Qué es el control en el fútbol?

Se trata de una acción técnica individual mediante la cual un futbolista controla el balón dejándolo debidamente preparado para ser jugado de manera inmediata.

¿Cómo se debe dar un pase en el fútbol?

La pierna de apoyo debe estar levemente flexionada, con el pie junto a la pelota y apuntado en dirección al objetivo. La punta del pie que realizará el golpe debe apuntar hacia abajo, con el tobillo trabado y rígido. El jugador debe golpear el centro del balón con la parte superior del empeine.

¿Cuáles son los movimientos más destacados del fútbol sala?

Dentro de los movimientos podemos destacar: paralela, diagonal por arriba y por abajo, pared, balón por arriba, finta de pase (ir y volver),pase fuerte al ala, aclarado, doblar, pase para ir a pegar (finalizar), bloquear, bloquear para continuar.

ES IMPORTANTE:  Cuál es el mejor equipo de fútbol?

¿Qué estrategias pueden utilizar para quitar el balón?

Esto puede lograrse aplicando tácticas como las siguientes:

  • aplicar una “defensa dos contra uno” sobre la persona que tiene el balón y luego negarle la recepción de cualquier pase;
  • utilizar una defensa “flotante”, con la ayuda de defensores que estén listos para rotar y detener cualquier bote de penetración;

¿Cuál es la superficie de contacto en el fútbol?

La rodilla, el hombro, el muslo, el pecho, y la cabeza. A propósito de la rodilla se utiliza para amortiguar la caída de la pelota y también para elaborar pases. Y lo inherente a la cabeza se trata de una superficie de contacto muy eficaz a la hora de cabecear, conducir, anticipar, desviar el balón y rematar.

¿Cuál es el concepto de control?

Control puede ser el dominio sobre algo o alguien, una forma de fiscalización, un mecanismo para regular algo manual o sistémicamente o un examen para probar los conocimientos de los alumnos sobre alguna materia. La palabra control deriva del francés antiguo controle que se refería a un registro que lleva un duplicado.